RETO 3. MATES EN HOGWARTS

MATES EN HOGWARTS

En esta sección os presento mi narrativa sobre mi futuro escape room pensado para alumnos de 1º ESO en la materia de matématicas.
Dado los intereses del alumnado en la saga Harry Potter, la narrativa que he elegido es esta saga para que ayuden a Harry, Hermione y Ron a recuperar las cuatro llaves robadas de la cámara secreta, protegidas por seis conjuros de magia oscura.
Para el storyboard he elegido un vídeo como inmersión en la aventura.


 

Para ello, en primer lugar realizaremos la ceremonia del sombrero seleccionador para ver a qué casa pertenece cada alumno. Una vez realizada, se les introduce en la aventura mediante el vídeo anterior dónde les planteamos retos. Mediante la superación de los mismos, los alumnos recuperarán las cuatro llaves. Así ayudarán a salvar al colegio de la magia negra. Estos retos tendrán conceptos matemáticos trabajados en clase y sin mucha dificultad para adaptarse a todos los niveles. Deberán equilibrar pócimas, descifrar mensajes con un abededario desencriptador, obtener mensajes en cilindros, y muchas misiones más.

Desde mi punto de vista, lo más importante de la gamificación es en primer lugar tener muy clara la narrativa, siempre teniendo en cuenta los intereses de alumnado, y saber cuál es el producto final. Además, creando cierto misterio y planteando retos para no perder el factor sorpresa. 

Espero que os guste




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