RETO 4. MECÁNICA DEL JUEGO Y COMPONENTES

MATES EN HOGWARTS

 La gamificación que se plantea en este post es el siguiente: Mates en Hogwarts. Va dirigido a estudiantes de 1º ESO en la asignatura de matemáticas. En la primera sesión se visualiza el vídeo introductorio en el que se les plantea una misión "ayudar a Harry, Hermione y Ron a salvar el colegio de la magia negra, ya que han robado cuatro llaves de la cámara secreta". Para ello en primer lugar se realiza la ceremonia del sombrero seleccionador para saber a qué casa pertenece cada estudiante.

Deben de ir superando misiones y retos para ganar puntos tanto a nivel individual como puntos para la casa a la que pertenecen, para que su lugar en el mundo mágico vaya mejorando. Al principio de la misión todos son muggles, ese sería el primer nivel. Luego, superando retos, pueden ascender al segundo nivel "aprendiz de mago/bruja", al tercer nivel "bruja/mago" y finalmente llegar al cuarto nivel "profesor de Hogwarts". Las insignias de cada nivel las he creado con Canva y son las siguientes:





A medida que avanza el aprendizaje los estudiantes pueden canjear los puntos que vayan acumulando por monedas. Cada moneda vale 2 puntos. Con esas monedas pueden obtener tarjetas (diferentes en cada nivel). Estas tarjetas, realizadas mediante hearthstone, son las siguientes:










 El desarrollo de las misiones se llevará a cabo resolviendo enigmas en las sesiones de matemáticas relacionadas con Vuelo, Aritmagia, Herbología, Encantamientos, Trasnformaciones y Ajedrez mágico. Para el recuento de puntos he utilizado la herramienta flippity


Estos son los componentes que he utilizado para este reto de la gamificacón. Espero que os guste!

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